3/3/08

“Si no lo hago yo, no se hace”

Parece ser el lema de PopArt a la hora de “boicotear” festivales ajenos a su producción. Al menos fue el caso del “SummerFest 2007”, un encuentro de reggae con figuras internacionales que fue suspendido no una, sino dos veces antes de poder efectuarse y es imperdible la crítica desde el dossier de PopArt, es decir, la revista Soy Rock.

Los que gustamos del género musical reggaero nos enteramos de la venida de artistas internacionales mucho antes que en los medios nacionales por sitios alternativos. Y así fue que supimos que UB40 (Inglaterra), Matisyahu (EE.UU), Gondwana (Chile), Akila Barret (Jamaica) y los locales Cafres iban a presentarse el 8 de Febrero de 2007 en el estadio de Velez Sarsfield.

Dos días antes de la realización del espectáculo, el gobierno “denegó la autorización” debido a que "la empresa organizadora omitió presentar la documentación requerida por la Dirección de Habilitaciones y Permisos en los plazos legales correspondientes".
Por su parte, representantes de Fénix Entertainment Group, la empresa organizadora, aseguraron desconocer tal denegación de la habilitación para realizar el festival que anuncia desde hace meses. "Tenemos todos los papeles en regla, las autorizaciones parciales están y sólo faltan las últimas, que se dan el mismo día del evento", dijeron en la productora. "Si 48 horas antes de un festival tan importante, con la participación de tantos artistas internacionales, no tuviéramos los papeles en regla, no nos dedicaríamos a esto", concluyeron. (Este párrafo contiene citas textuales del diario La Nación, Espectáculos, 07/02/2007).

"Al incumplimiento detallado para este evento se agrega que los antecedentes de la empresa que tenía a su cargo la organización del festival llamaban a prestar especial atención pues se detectaron faltas de distinta índole en diversos eventos que llevó adelante, como presentaciones de los cantantes Ricardo Arjona, Diego Torres y Shakira, entre otros", dice el comunicado.
Consultados por Clarín, voceros de la empresa dijeron que se había presentado toda la documentación y que "el festival sigue su curso", pero en la Comuna advirtieron que "ya se notificó al fiscal y a la Policía para que lo impida". (Este párrafo es una cita textual del diario Clarín, Información General, 07/02/2007). Y similares argumentos presentó Página/12 en la misma fecha.

Al día siguiente el diario Buenos Aires económico sentenciaba que “No autorizaron la realizacion del Summer Fest”. Y el día 09 de Febrero el mismo medio expresó que “ como consecuencia de la "controversia" generada entre la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad y Fénix Entertainment Group por la habilitación del espacio en el que se llevaría a cabo "Summer Fest 2007", la productora anunció que el festival se posterga hasta el domingo”.

Por supuesto, no se realizó y fue postergado para Marzo. Aún sin las verdades sobre la mesa y viendo la palabra de uno contra la de otro en una lucha de credibilidad sin postores muy firmes. Finalmente como lo explica el siguiente titular del diario La Nación “El festival se llevaría a cabo en Marzo” y así fue el día 17/03/2007.

Pero como expresamos, nunca se supo quién tuvo razón en la contienda. Aunque sabemos que los espectáculos PopArt tuvieron sus privilegios durante la gestión Telerman y podemos darnos una firme idea de quién estuvo detrás de este “boicot” al Summer Fest 2007.

A Continuación les brindamos la imagen de la revista Soy Rock (Todos los derechos Y RESPONSABILIDADES quedan para los editores responsables de la revista) y la nota correspondiente a la "crítica" del recital:


(http://www.mediamax.com/antipopart/Hosted/UB40%20.jpg)

Esta nota ya molesta desde el título que indica un feroz ataque a la productora competencia con un “¿Debut y despedida?” por las veces que se suspendió el Festival.
Luego vemos constantes denigraciones a distintos aspectos del espectáculo. Por ejemplo mencionar que la cantidad de asistentes fue de sólo 7 mil personas (claro, luego de dos postergaciones sin sentido) y frases del tipo “¡Cómo deben haber rezado los organizadores del Summer Fest para que la tormenta del viernes 16 de marzo no se pasara de rosca y los obligara a suspenderlo por tercera vez!”. ¿Qué clase de periodismo es este? ¿Es seria la crítica? ¿O los lectores de Soy Rock son idiotas?

Luego de decir que la actuación de Gondwana estuvo bien ponen: “Detrás de Gondwana salieron Los Cafres de Guillermo Bonetto para no dejar dudas de quiénes son los señores del género de este lado de la Cordillera” ¿De qué productora eran Los Cafres? Ah sí... de PopArt... qué raro, ¿no?

Después, al ver que el público inclinó favoritismo por Matisyahu frente a sus pollitos, Soy Rock denostó al artista americano diciendo que “no tiene ninguna cualidad extraordinaria que justifique su actual sobrevaloración mediática”. Veremos qué dice de Matisyahu este medio si la próxima vez se encuentra en algún line up de un festival PopArt.

Y por supuesto para terminar la nota elogió a UB40 agregando que cerró “la primera edición del Summer Fest... ¿y la última?”.

Definitivamente, el dossier de PopArt va a decir lo que quiere de la competencia y la va a tratar de exterminar a cualquier costo para manejar los circuitos musicales a su gusto.

No queremos dejar afuera el nombre del pseudo periodista oficialista “Miguel Prenz”, un insulto para la profesión periodística, quien escribió la nota del dossier.

17 comentarios:

Nadia dijo...

Muy interesante la nota. Pensaba que, quienes vivimos la música como meros espectadores, nos quedamos afuera de estas internas. Está bueno, siempre, aprender qué sucede realmente en el backstage para empezar a pensar con sentido más crítico.
Después cada uno podrá decidir qué hacer, pero informado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Jajajajaja ¡Sos un papelón, man!Y además muy ingenuo, ¿creés que en Fénix son bebés de pecho?

AntiPopArt dijo...

De nuevo los anónimos a la orden del día. Pero todo bien. Entendemos que es más fácil reírse del trabajo de los demás que realizar algo que demuestre lo que uno piensa.

Estaremos esperando entonces tu blog anti Fénix, por lo pronto nos ocuparemos de seguir desenmascarando a PopArt y sus conexiones con el Grupo Clarín, el Grupo Hadad y partidos políticos en el poder... lindos amiguitos tiene este bebé de pecho.

Gracias por pasar, Anónimo...

AntiPopArt.

RockMe TommyBoy dijo...

A mi parecer, segun vi el correr de estos ultimos 2, 3 años, Pop Art se convirtio en la empresa organizadora de eventos mas grande del pais, y por ende, el evidente abuso hacia los que consumen como ser: precios excesivos de entradas (soda stereo); recitales de bajo nivel de escenario (todo bien con la banda, pero decora un poquito el lugar).

Encuentro relacion con el Grupo Clarin, que compro cablevision y ahora te "obligan" practicamente a ver lo que ellos decidan, como al mismo tiempo ocupan internet con fibertel, ciudad digital.. y anda a saber que otras cosas mas.

Lamentablemente, uno puede decidir no asisitir a sus eventos o productos, pero atras tuyo hay 50.000 boludos que no les importa en absoluto y van y pagan.

Y asi estamos.

Anónimo dijo...

antipopart, la pagina de la revista soy rock no se puede ver en grande,podes corregir eso? desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina y la informacion que brindan. Queria pedirte si podes averiguar porque Pop Art es la unica productora que le niega acreditaciones a gente discapacitada. Mucha gracias.

AntiPopArt dijo...

Anónimo, debajo de la fotografía pusimos el link que te permite ver la imagen en grande y leerla. Recordamos que todos los derechos y responsabilidades corresponden a Soy Rock.

Por otro lado Gustavo, ya tenemos en cuenta tu solicitud para averiguar qué es lo que sucede con las acreditaciones a la gente discapacitada.

Muchas gracias por sus visitas.

AntiPopArt.

Anónimo dijo...

che,antipopart, disculpa que sea anonimo pero como esto no es un foro no veo la necesidad de registrarme,ademas no creo que el heho de revelar mi identidad haga algun cambio.aun asi me gusta visitar la pagina cuando puedo

Anónimo dijo...

bastante exagerado el post. lo de las 7.000 personas estaria en cualquier nota, si estaba la mitad del local vacío. Lo del judío ortodoxo, en parte es verdad. el tipo tiene mas imagen que respaldo musical y podes rastrear en internet, su propia compañía lo promociona desde la parte teologica.
si creen que los organizadores no rezaban despues de dos suspensiones y con posibilidades de tormenta, trayendo tres grupos foraneos están en pedo...
yo no coincido con lo que publicó soy rock sobre cafres, pero dudar que son una de las bandas mas importantes de reggae del pais...
los conceptos de la soy rock me parecieron mucho menos condicionados por el interes de pop art que la interpretacion que uds hicieron sobre los mismos, regidos por ser "
antipopart"

mi nombre es javier, para que no se quejen que es anonimo.

AntiPopArt dijo...

Se aceptan abiertamente las críticas de todos. Nosotros exponemos un punto de vista vinculado a conocer la cuestión a fondo.

De hecho si analizaramos sólo el mensaje obviando de quién viene, observaríamos, javier, lo mismo que vos. Pero nos sentimos obligados a ver el contexto y el emisor para verificar el verdadero mensaje.

No se explica el por qué dicen que sería el último Summer Fest. No explican bien el por qué de la suspensión y dejan en ridículo a una productora ¿colega? (seguramente para ellos, el enemigo a vencer).

Sí, nosotros nos regimos por estar en contra de PopArt. Pero es porque sabemos quiénes están detrás de todo esto y no nos gusta que manoseen nuestra forma de expresión.

Igualmente, queremos seguir recibiendo tus críticas como las de todos porque nos hace crecer como personas, músicos y antis.

Gracias!
AntiPopArt.

AntiPopArt dijo...

Les recomiendo ver la nota ¿Quién se apodera del Rock? de Colectivo Devenir (linkeada en sitios relacionados).

Saludos.
AntiPopArt.

Anónimo dijo...

son musicos? pongan energías en la música. no debe haber productora importante que no esté sucia...
(javier, again)

Paul dijo...

Parecen interesantes tus denuncias y acusaciones como la que le haces al periodista Miguel Prenz, lastima que lo que haces lo hagas en forma anónima, que tu blog no tenga un perfil, un nombre y un apellido que se haga cargo de todas las denuncias y acusaciones que tiras.
Cada uno tiene el derecho de hacer lo que le plazca pero existe una realidad, la nota que presentas tiene firma, o sea nombre y apellido, ese periodista (nos guste o no) se hace cargo de lo que escribe y da la cara. Usted/es, lo denuncian diciendo que defenestra la profesión, lo llaman seudo periodista. La verdad no es un periodista que me guste leer, pero admito que el tipo, a pesar de todo, firma y se hace cargo de lo que escribe.
¿A que voy? Un supuesto periodista (al menos creo que quien escribió en el blog lo es) que llama otro seudo periodista y lo acusa de defenestrar la profesión, y no firma lo que escribe ni tiene un perfil en su blog, esta haciendo exactamente lo mismo que el acusado. Defenestrando la profesión.
Ojala algún día aprendamos que todos debemos involucrarnos, y si tomamos la decisión de acusar y difamar a otra persona tenemos que tener el coraje de responder por nuestras palabras.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de Pablo. Hay q dar la cara y hacerse cargo de lo que decimos y pensamos. De todos modos, respeto ambas opiniones. Sin diversidad de criterios estaríamos en problemas.

Saludos! Eugenia G.

Anónimo dijo...

no se como llegue aca, estaba buscando info del personal fest 08 y me colge leyendo. ¿Sabes como tratan a los artistas en Pop Art?, ¿podes investigar sobre eso?
bueno un abrazo y la verdad que una mierda tu blog.
anonimo

Unknown dijo...

Uhhh que buena onda, bardeas a Miguel Prenz, yo lo padezco como profesor de TEA. Después inspecciono bien el blog,saludos!

Ann

brenda dijo...

Por que no se dedican a vivir sus vidas en vez de estar tan pendientes de los demas???
Si el gobierno primero y principal es lo mas sucio que hay, no pretendan que empresas y corporaciones sean super limpias! No hay una sola discografica como la gente, me parece mediocre de tu parte "antipopart".

Ademas me sumo a la opinion de Pablo, pedis que todos firmemos con nuestro nombre y vos acusas y no te haces cargo de lo que decis... jajaja